Después de que la capital extremeña se haya quedado sin corridas de toros esta campaña, el toreo ha vuelto a protagonizar la escena política.

La plaza de toros de Cáceres no tendrá subvención la próxima temporada: así se refleja en los presupuestos consistoriales aprobados con la abstención del grupo Ciudadanos. Después de que la capital extremeña se haya quedado sin corridas de toros esta campaña, el toreo ha vuelto a protagonizar la escena política y los políticos –incluido PP- han decidido dejar sin ayudas el coso de la Era de los Mártires pero plantear en el próximo pliego de condiciones una gestión a largo plazo de éste.

El concurso detallado se llevará a cabo en los próximos meses. La convocatoria se hará con una gestión integral de la plaza de toros durante más de diez años pero sin subvención del Consistorio, algo que venía reclamando constantemente Ciudadanos y a lo que se oponía un PP que no quería dejar sin toros la ciudad como finalmente ocurrió. Ahora los partidos dan marcha atrás y han decidido seguir esta fórmula.