‘Me siento responsable de mostrarle al mundo lo mejor que llevo dentro’ 


‘Les pediría a los aficionados que vengan a la plaza con alegría, porque los toros, aunque esté presente la tragedia, por accidente, son alegría’El diestro sevillano comparte cartel este sábado con José María Manzanares y Gerardo Rivera, que confirmará su alternativa

Morante de la Puebla ya vela armas en México. La cita es el sábado. Su esperado regreso al embudo de Insurgentes para reencontrarse con una afición con la que ha mantenido un idilio especial durante su carrera. Y es que como el diestro sevillano comenta en el video promocional del festejo, que constituirá la segunda de la Feria Guadalupana, ‘venir a México siempre es una ilusión renovada’, porque ‘es, sin duda, una de las capitales del mundo taurino’. 

‘Venir aquí supone un aliciente grande de intentar dar lo mejor que uno lleva dentro, porque siento la necesidad de enseñar lo que Dios, la vida o la suerte, como le queramos llamar, me dio y, por ello, me siento responsable de mostrárselo al mundo’, comenta el torero de La Puebla del Río, que compartirá cartel junto a José María Manzanares, en la confirmación de alternativa de Gerardo Rivera, con reses de Teófilo Gómez. 

En el spot promocional grabado por la empresa de Plaza México, Morante reflexiona sobre el albero del inmenso coso azteca antes de dar un lance al aire con su chaqueta. El sevillano invita a la afición a que acuda a La Monumental este sábado.

‘No soy de mensaje, ni de venderme… Soy de hechos, de consolidación, pero sí es verdad que hace falta que la plaza de toros tenga un buen ambiente, por eso les pediría a los aficionados que vengan a los toros con alegría, porque los toros son alegría, aunque esté también presente la tragedia, porque esta sólo pertenece al accidente y el accidente no se puede anteponer a la alegría, al arte, a la inteligencia del ser humano ante el animal’, concluye el torero a menos de 24 horas de su regreso al gran templo azteca.