Bajo el título ”Valencia Capital del Toro”, la capital del Turia acogerá del 2 al 5 de Marzo el I Congreso Taurino de la Comunidad Valenciana.


Tras el éxito obtenido el pasado Marzo en la multitudinaria manifestación a favor de la tauromaquia, la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, vuelve a la carga y prepara un congreso taurino donde estarán presentes todas las modalidades taurinas presentes en la comunidad valenciana, uniendo nuevamente a la afición de la plaza con la de la calle y los distintos profesionales del mundo taurino.

Cuatro serán las jornadas que trasladarán el epicentro taurino hasta el coso de Montleón. Charlas, coloquios, talleres didácticos y demostraciones para los más jóvenes llenarán de vida los anillos, pasillos exteriores y ruedo durante los días de congreso.

Contando con el apoyo de las instituciones Valencianas, José Mº Ángel (Director de la agencia de seguridad y respuesta de la comunidad valenciana) y Toni Gaspar ( Diputado de Asuntos Taurinos ), así, como de las principales asociaciones Taurinas de Valencia, Castellón y Alicante.

El broche al congreso lo pondrá la” I Gala anual de Reconocimientos de la Comunidad Valenciana.

La Idea que nació de la Federación de peñas taurinas de Bous al carrer de la comunidad valenciana, fue trasladada a la UTCV que acogió el testigo y rápidamente se inició un trabajo en conjunto por la unión de la tauromaquia. Según declaraciones del presidente de la UTCV, D. Vicente Nogueroles Gaona.