La unión de emboladores de la Comunidad valenciana crea por vez primera en la historia un registro nacional de las cuadrillas dedicadas a esta modalidad de la tauromaquia popular.

Tras ver la luz el 5 de febrero del 2016 debido a la situación política y a los continuos ataques prohibicionistas, hoy la unión de emboladores lucha por la perpetuidad de la tradición taurina popular del toro embolado, intentando trasmitir su significado, Cultura y tradición.

Conscientes de la importancia de asumir responsabilidades y del momento de la historia taurina en que nos encontramos, se crea este registro de cuadrillas otorgando un toque de responsabilidades a las personas integrantes de estas cuadrillas a la hora de afrontar una embolada.

Desde el jueves 19 de Enero del 2017, quedará publicado y se podrá visitar el registro en la web; https://www.federacionbousalcarrer.es en su apartado de la Unión de emboladores. Formado en su inicio por, 129 cuadrillas, de las cuales 61 son de la provincia de valencia, 58 de Castellón, 5 de Alicante, 2 de Tarragona, 2 de Madrid y 1 de Teruel. Siendo constante el incremento de cuadrillas que se incorporan a este registro y a la Unión.

Desde la Unión de Emboladores se informa del constante trabajo realizado en un proyecto basado en la cultura, tradición e identidad por la continuidad del Toro embolado junto a Conselleria de gobernación y la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.