La empresa Toros del Mediterráneo, S. L, formada por Simón Casas, Matilla, Martínez Erice y Ramón Valencia, es de forma provisional la adjudicataria del concurso convocado por la Diputación Provincial de Málaga para la organización y la gestión de los festejos taurinos que se celebren en La Malagueta, además de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante el presente año y los dos siguientes, con posibilidad de prorrogarlo un año más.

La mesa de contratación se celebró el pasado jueves, 16 de febrero de 2017. Sobre un máximo de 100 puntos la mesa valoró la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, con 94,35 puntos. En segundo lugar se situó Lances de Futuro S.L, con 92,80 puntos; seguido de la empresa Ruedo de Olivenza S.L, que obtuvo 91,95 puntos, y por último Circuitos Taurinos, S.L. con 73,25 puntos.

También se dio a conocer a los licitadores la valoración de los dos criterios subjetivos que figuraban en el pliego, uno en referencia a la programación taurina y otro específico sobre la Corrida Picassiana. La suma de estos dos conceptos resultó de la siguiente manera: Toros del Mediterráneo 24,35 puntos; Lances de Futuro, S. L., 22,80 puntos; Ruedo de Olivenza, S. L., 21,95 puntos y Circuitos Taurinos, S. L., 11,25 puntos.

Tras abrirse los sobres ‘C’, que contenían las ofertas de los cuatro licitadores relacionadas con los criterios de valoración cuantificables de forma automática –por la reducción del precio de los abonos, hasta un máximo del 20%; por la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial, y por el incremento porcentual de participación de los ingresos brutos en taquilla y retransmisión televisiva, entre un 4% y un 6%– se dieron a conocer los resultados. Así, las empresas Toros del Mediterráneo, S. L., Lances de Futuro, S. L. y Ruedo de Olivenza, S. L. empataron a 70 puntos, mientras que Circuitos Taurinos, S. L. obtuvo 62 puntos al haber ofertado sólo el 12% de descuento en los abonos.

Antes de la aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial de la adjudicación, la empresa Toros del Mediterráneo, S. L., con el fin de su tramitación, deberá presentar sus documentos administrativos.