Tentadero en la Finca Cerropelado del ganadero D. Iñigo Garzón donde el aroma mediterráneo inundó el cielo azul de la finca surgiendo de las muñecas del torero castellonense Vicente Soler.

Una temporada más dan comienzo una de las tareas más importantes que se desarrollan en la dehesa brava española, concretamente en tierras jienenses, una de las más importantes dado el número de ganaderías que en ella se encuentran así como sus variados encastes.

Como hemos mencionado anteriormente, Vicente Soler Vidal, hijo del torero del mismo nombre Vicente Soler Lázaro fue el invitado a este primer tentadero de esta temporada en casa de Garzón. Se tentaron cuatro vacas, dos de ellas con mucho cuajo y un trapío que hacía presagiar una buena tarde de toros campera.

Como es costumbre en esta casa, el propio ganadero fue el encargado de tentar dos de las cuatro reses encerradas en las corraletas adyacentes a la peculiar plaza de tientas de esta extraordinaria finca donde además podemos apreciar variadas especies silvestres como son los conejos, perdices, tórtolas y cigüeñas entre otras aves; así también especies domesticadas como la cabra u oveja y otras salvajes como son los majestuosos y pintorescos lagartos ocelados entre otros.

El señor ganadero una vez más demostró su extraordinario toreo campero ante las vacas que toreó, dando sus tiempos en cada tanda, midiendo las distancias y citando al toque de su voz, tomando las becerras la muleta con calidad y dulzura algo típico en esta casa.

Por su parte el torero castellonense Vicente Soler nos hizo disfrutar de un toreo variado dado las condiciones de sus reses. La tentada en primer lugar, de una embestida dulce y con recorrido, el joven torero pudo realizar un toreo relajado llevando la vaca hasta el final, la segunda aunque noble y brava, su embestida resultó más corta, por lo que Vicente Soler metido entre los pitones realizó una faena de  entrega y valor, sacándose la vaca por detrás y ligando con cambios de mano para citar en corto sin mover un ápice los pies y continuar con ese toreo cercano que tanto llega a los públicos, demostrando que está dispuesto el próximo día de San José en Castellón acompañando a Padilla y Fandi ante toros de Fuente Ymbro, alcanzar esa soñada Puerta Grande de principios de temporada dando un toque de atención y poder realizar una campaña de éxitos.

Del mismo modo pudimos disfrutar una vez más de la lidia de parte de los toreros Valentín Rivas y Francisco Tornay, los cuales con mucho temple pusieron las becerras en suerte ante el caballo que montaba el genial picador Santiago Sánchez, que como es habitual hizo disfrutar a los aficionados presentes por su forma eficaz y templada de llamar y colocar con su viva voz a las becerras y dosificar en su justa medida la vara colocada en su sitio para no hacer daño a los animales.

Se va cerrando el día, la temperatura baja y una vez finalizado el tentadero nos reunimos al calor de una buena lumbre de encina y olivo, tomar un refrigerio ofrecido por la casa ganadera; comentar el tentadero, cambiar impresiones y como es lógico, hablar de toros. IMG_0791_960x640IMG_0758_960x640IMG_0730_960x640IMG_0808_960x640IMG_0762_960x640IMG_0864_960x640