*La receta se elaborará con 100 kilos de carne con el logotipo ‘100% Raza Autóctona Lidia’ aportada por FEDELIDIA y se repartirá a las 14.00 horas

*Charlas, talleres y un espectáculo infantil con carretones completarán la última jornada del exitoso congreso

Domingo 5 de marzo de 2017 – El I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana llega hoy domingo a su fin con el reparto de 1.500 raciones de caldereta de carne de toro de lidia. Una receta que se cocinará en la plaza de toros de Valencia y con la que la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA) ha colaborado con 100 kilos de carne de toro de lidia que lleva el logotipo ‘100% Raza Autóctona Lidia’.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la carne de toro. De hecho, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación ‘Carne de lidia; garantía de origen y de sostenibilidad’. Los ganaderos y directivos de FEDELIDIA, Víctor Huertas y Victoria Aguirre expondrán el proyecto de la entidad para la puesta en valor de una carne única y la importancia de la obtención del logotipo ‘100% raza autóctona’ otorgado por el MAPAMA en diciembre de 2015.

A continuación, el espacio cultural “El Albero” acogerá el coloquio “Conclusiones y Futuro de la Fiesta”, a las 13.00 horas, a cargo del Director General de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar; el empresario taurino de Plaza de Toros Valencia, Simón Casas; el Periodista José Luis Benlloch; y el Presidente de la U.T.C.V y  Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, Don Vicente Nogueroles.

El I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana, que ha destacado por la gran respuesta de público y aficionados durante su desarrollo, concluirá  con un espectáculo para niños de “Bou per la Vila”, donde los más pequeños podrán disfrutar de los carretones a partir de las 15.30 horas. Además, durante la mañana seguirá la actividad en los stands y se han programado talleres, así como un desayuno de trabajo con los periodistas taurinos valencianos.

PROGRAMA DE ACTOS DE HOY: DOMINGO 5 DE MARZO

10:00 h. Se abrirán las puertas de la Plaza de Toros Valencia donde se podrá disfrutar de todas las actividades que ofrecerán nuestros stands.

10:15 h. Desayuno de trabajo y conclusiones a cargo de los periodistas taurinos Don Francisco Picó, Don Vicente Sobrino, Don Paco Delgado, Don Enrique Amat, Don Carlos Bueno, Don Salvador Ferrer, Don Ángel Berlanga, Don Andrés Verdeguer y la U.T.C.V.

11:00 h. Comienzo de talleres. Se enseñará el arte de realizar bolas, banderillas, divisas, puyas, capotes.

12:00 h. Presentación de la “La Carne de Lida, Garantía de Origen y Sostenibilidad” a cargo de “FEDELIDIA”.

13:00 h.  “Conclusiones y Futuro de la Fiesta”,  a cargo del Director General de Seguridad y Emergencias, Don José María Ángel, del Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Don Antonio Gaspar; del Empresario Taurino de Plaza de Toros Valencia, Don Simón Casas, del Periodista Don José Luis Benlloch, y del Presidente de la U.T.C.V y  Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, Don Vicente Nogueroles, en el Espacio Cultural, “EL ALBERO”.

14:00 h. Degustación de “Caldereta de Toro de Lidia” para todos los asistentes al Congreso.

15:30 h: Espectáculo para niños de “Bou per la Vila”, donde los más pequeños podrán disfrutar de los carretones.