Bajo el lema “Toro de Cuerda, Toro de vida”. se ha vestido de gala el toro de cuerda en la localidad Cordobesa de Carcabuey, que durante este fin de semana del 4 y 5 de marzo ha acogido la primera gala anual del Toro de Cuerda .

En esta primera edición, en la que se ha podido contar con cientos de socios y aficionados llegados de todos los puntos del país, se han hecho públicos varios de los proyectos que se van a llevar a cabo desde la propia Federación Española de Toro con Cuerda.

En primer lugar la Federación ha querido dar a conocer su ambicioso proyecto de comunicación cuya finalidad no es otra que promocionar el patrimonio cultural de las localidades, proteger el festejo y comunicar de una manera profesional y verídica todo lo relacionado con el toro de cuerda.

Este proyecto incluye entre otras cosas una nueva página web ilustrada con contenidos audiovisuales y notas de prensa que se irán renovando mensualmente.

Acto seguido se ha nombrado al que va a ser el Embajador Toro de Cuerda 2017. El diestro D. Enrique Ponce ha sido el encargado de aceptar este compromiso, prometiendo luchar y defender este festejo por toda la geografía y en lugares donde un aficionado de calle no puede llegar.

También hemos conocido más detalles sobre el Congreso Nacional 2017 de Carcabuey y se han presentado las candidaturas para acoger dicho Congreso en 2019.

Yuncos (Toledo) y Gaucín (Málaga) son los candidatos que han optado a ser la sede nacional de este multitudinario evento.

La jornada ha continuado con una gran comida de hermandad y la posterior Asamblea de la Federación Española, Se la primera gala anual el domingo 5 de marzo con el cierre y la despedida de todos los asistentes.