El domingo 5 de marzo , pasó a formar parte de la historia de la localidad Murciana de la Blanca . Era la primera vez que se celebraba una corrida de toros , la pena fue que los aceros impidieron el triunfo de los toreros murcianos. Se lidiaron los toros de El Torero que resultaron correctos en presencia y de juego dispar.

Antonio Puerta: oreja y ovación con saludos

Filiberto: oreja y ovación con saludos.

Abrió el cartel el torero de Cehegín Antonio Puerta y lo brindó a su compañero Filiberto. El toro resultó blando y el torero estructuró su faena por el pitón diestro , logrando muletazos largos. Por el zurdo se quedaba corto. Logró tandas de calidad y temple . Pinchó antes de la estocada caída y paseó la primera oreja que se cortaba en la Blanca. Con el tercero un toro parado , mostró firmeza y ganas, pero el toro no transmitía y no permitió su lucimiento. Lo intentó por los dos pitones sin poder lucirse y tras pinchazo hondo y tres descabellos, fue ovacionado y obligado a saludar.

El segundo lo lidió Filiberto y fue un gran toro , que le permitió lucirse con el capote . El toro metió su pezuña en un hueco del albero y se partió la pata teniendo que ser apuntillado en el ruedo. El segundo bis, lo toreó a gusto con el capote, y realizó un gran quite por tafalleras, lo brindó al público y se lució a pesar del viento que le impedía lucirse a fondo, destacaron sus series de naturales con temple y mando y tras pinchazo y algo trasera , paseó la oreja. Con el cuarto , se lo brindó a Josefa Ruperto viuda de Pedreo Merenciano y a Faustina Cascales esposa de José Gil, y se lució con ambos pitones en muletazos firmes , pero el toro se vino a menos y tras tres pinchazos y seis descabellos se le escapó el triunfo.