El empresario de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, Felipe Negret , recibió homenajes en Madrid en su visita relámpago a la capital de España.

Recibió un trofeo  por parte del Restaurante de Rocío Gandarias Con el premio Commodore por su fomento y defensa de la tauromaquia  en la capital colombiana.

También en el diario ABC , la presidenta Catalina Luque de Tena felicitó al empresario por su trabajo en defensa de la tauromaquia  y se alegró del regreso de los toros en Bogotá.

Felipe Negret lamentó de manera rotunda el atentado terrorista en las inmediaciones de la Plaza de la Santamaría y lamentó el hecho de que el Alcalde Peñalosa haya cerrado el caso , aún sin saber quienes y por qué del hecho terrorista.

De una cosa si se siente feliz y orgulloso, es con la presencia física de los aficionados a los tendidos de la Plaza, aún con el estallido de la bomba, con los intentos de agresión por parte de los violentos antitaurinos , animados por el ex-alcalde Petro y el nuevo Alcalde Peñalosa.

Felipe prometió seguir en la lucha, seguirá acudiendo a la Corte Constitucional a defender la tauromaquia, basándose en diferentes pronunciamientos favorables a las corridas de toros por parte del máximo tribunal y pide a los empresarios taurinos que cuando salga la licitación de la Plaza de la Santamaría, ojalá haya muchas ofertas.  El seguirá defendiendo con garras el derecho a la libertad y a la continuidad del arte de la tauromaquia.