Reaparición, ganas, toreo y pundonor ante una sosa y floja corrida de Funente Ymbro

Domingo 12 de marzo de 2017

3ª feria de fallas

Entrada: media plaza

Corrida de Toros

Astados de Funte Ymbro, bien presentados, sosos, justos de fuerza y que mansearon en sus finales de faenas. 2º leves pitos en el arrastre.

Juan José Padilla (Verde botella oro y remates en azabaches)

–         Vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso

–         Oreja

Curro Díaz (Grana y oro)

-Palmas

-Oreja

Manuel Escribano (Azul pavo y oro)

-Saludos tras aviso

– Saludos tras aviso y petición de oreja

Ovación que obliga a saludar a Escribano por su vuelta a los rudos tras la grave cogida sufrida hace un año en Alicante.

Pasó a la enfermería Padilla una vez dobló el cuarto de la tarde con dos cornadas, una en la axila y otra en el muslo derecho.

Abrió la plaza “hortelano”, toro burraco muy gusto de fuerzas que junto con el viento marcaron una faena en la que el jerezano tiró de recursos, efectismos y oficios para llegar a un entregado público.

Pundonor torero en la faena al soso y noble cuarto. Largas cambiadas en el tercio de salida, galleo por chicuelinas, quite por faroles y tercio de banderillas brillante junto a Escribano.

Cuando la faena perdía interés y tras haberla iniciado de rodillas, le perdió la cara al burel toreando con la derecha y se lo tiró a los lomos antes de derrotar por tres veces contra padilla. Orgullo torero que, a pesar de la cornada en el muslo derecho y otra en la axila, mato al toro y paseo una oreja al orgullo y superación de un Torero.

Escaso de clase y motor andaba el segundo de la tarde el cual brindó curro a sus compañeros.

Pinturero y torero inicio de faena a dos manos que no tuvo continuidad a pesar de la insistencia del linarense.

Poco duró el noble y enclasado “Levitico” al que Curro toreo despacito con temple y hondura meciendo la franela al son del toreo eterno. Solo la falta de fuerza del toro nos privó de dilatar el gusto de gozar del buen toreo.

Una larga cambiada ligada con un manojo verónicas y una revolera de remante volvió hacer sentirse torero a Manuel.

El tercio de banderillas compartido con padilla nos dejaban de nuevo la cara de felicidad de Escribano en un tercio vibrante que levanto los oles del tendido. Quiso y pudo Manuel sacarle un par de buenas tandas por el pitan derecho a este soso y bondadoso toro de Fuente Ymbro. Le falto toro a Manuel para lucir.

Se fue a la puerta de chiqueros a recibir al sexto de la tarde que mostró más carácter y la misma poca fuerza que sus hermanos.

Después de un largo y variado saludo capotero, infirió tres pares de banderillas muy reunidos. Cambiado por la espalda para el inicio de una faena que fue de más a menos y ante la cual los aficionados pidieron una oreja que denegó el presidente.

Tarde en la que reaparecía un ilusionado Escribano, en la que Curro bordó el toreo mientras le permitió la fuerza del toro y en la que volvió a deslumbrar al mundo entero el pundonor de Padilla.

Galería fotográfica de Manolo moreno