Buen encierro ganadero de Borja Domecq  que se encontró con un contundente Ureña.

https://youtu.be/tQv0DVEBMWs

Miércoles 15 de marzo de 2017

6º cartel de la feria de fallas

Corrida de Torosb

image

Entrada; Casi media plaza

6 Toros de Jandilla y Vegahermosa(1º y 5º), excelente el encierro presentado por Borja Domecq que sin llegar a romper del todo fue parejo y bien presentado con codicia, fijeza y casta.  Recibieron palmas en el arrastre 1º y 2º

David Mora (Grosella y Oro)

-Silencio

-Silencio tras aviso

Paco Ureña (Caña y Oro)

-Vuelta al ruedo tras aviso

-Oreja

Javier Jiménez (Corintio y Oro)

-Silencio

Saluda al banderillear al 1º Ángel Otero

Serio y codicioso el toro de Vegahermosa el cual recibió tres puyas y un tercio de quites en el que compitieron Mora y Ureña.

Brindó David a el niño Adrián a través de las cámaras de televisión. Siguió el toro con codicia en los primeros envites los vuelos de la franela que le ofrecía Mora viniéndose abajo y apagándose con prontitud.

Escaso de fuerza y agarrado al suelo, no dejó el cuarto de la tarde opción ninguna al bueno de David.

Lo intentó en los tercios, el terreno que pedía el animal, incluso se quedó a merced del astado tras perder pie y caer en la cara del toro. No anduvo acertado con los aceros en la presentación y despedida de David Mora en esta feria de fallas.

Inspirado se mostró desde el paseíllo el murciano Paco Ureña, ceñidas gaoneras y saltilleras dibujadas por el capote xerografiado con él hashtag #SutullenaYa que reivindica la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. La fijeza de salida del segundo de la tarde le permitió a Paco por verónicas usar el capote con hondura y personalidad.

Le faltó continuidad en las embestidas al codicioso, fijo y soso astado de Jandilla en la muleta, ante lo cual Ureña le imprimió excelentísimos pases al natural a pies juntos y con el compás abierto. Extraordinarios carteles de toros cargados de verdad.

Tardo en doblar a pesar de la estocada en lo alto y se esfumó la opción de tocar pelo.

Se coló por la derecha en el cuarto de la tarde en el saludo capotero del murciano y a punto estuvo de ser arrollado. Buscó y acertó las distancias Paco ante el protestón y descompuesto astado de Vegahermosa. El toreo de mano baja y poder convenció a “Garrotino” y al público valenciano que termino volcado con Ureña y más tras la estocada en todo, lo alto que le repercutió en una oreja.

Pronto, fijo y complicado no trasmitió la verdadera dificultad del astado dejando sin calado en los tendidos el enorme despliegue de conocimientos y técnica mostrado por el joven matador de Espartinas.

Dispuesto a todo se fue Javier a puerta de chiqueros a recibir al último de la tarde, resultó arrollado el sevillano que una vez repuesto tiró de casta para parar en el centro del ruedo al de Jandilla. Con la muleta en la mano se pudo ver al astado con más calidad y menos fuerza de la tarde. Constancia y entrega que no fue suficiente tras fallar con los aceros.

Desdibujado David Mora, Inmenso Ureña, entregado javier y encastado y fijo encierro de Jandilla.