Excelente ambiente festivo en la noche que la ganadería navarra de “Arriazu” fue declarada triunfadora del Desafío de ganaderías 2017

Fotografías/ Javier Valbuena

Jueves 16 de marzo de 2017

Tauromaquia Popular, 22:30 horas

Entrada: Un Tercio

“Desafío ganadero Y vacas Falleras”

Consistente en que en un tiempo de 12  minutos las vacas deben expresar toda su bravura y pericia trabajando los diferentes obstáculos(Tablado, tijera, pirámide o cono) embistiendo a cuatro movedores.

Abría la noche un desafío ganadero entre las ganaderías de;

“La Paloma”, Xaloc (Alicante)

“Arriazu”, Albitas(Navarra)

“Vicente Machancoses”, Picassent (Valencia)

Los encargados de mover a las hembras fueron los especialistas;

Jaume Orenga, Julio Pérez, Oscar Beltrán “Traquela” y Juan José González “Poca”.

Seis extraordinarias vacas de diverso juego y que dieron un gran espectáculo, destacando del resto,” Maniática” de José Vicente Machancoses que trabajo con codicia el cono, pirámide y tablao, “Roncalesa” de Arriazu, que recogió una ovación al ser encerrada por la fijeza, movilidad y remate con que trabajó.

Siendo “Arbolaría” la vaca más brava por la espectacularidad con la que se lanzaba en las embestidas y la bravura en Tablao, pirámide, cono y tijera.

Fue declarada vencedora del desafío ganadero de las fallas 2017

La ganadería navarra de Arriazu.

Una vez finalizado el concurso, una masiva afluencia de jóvenes aficionados llenó el ruedo valenciano alternando momentos de gran calidad con otros más divertidos ante espectaculares toros, capones y vacas de una extraordinaria presentación y juego de la ganadería de “Arriazu” que derrocharon bravura, movilidad y genio sin decepcionar a nadie.

Excelente y de calidad el festejo de tauromaquia popular de la noche más taurina de las fallas 2017.