IMG-20170313-WA0015

No hay quinto malo, no. Y este quinto curso de toreo de salón en Illescas para aficionados, tiene matices y argumentos, para reivincar, una expresión o frase taurina, que solemos usar en el quinto de la tarde. Y argumentos tiene para ser como es, un curso muy atractivo de cara al aficionado.

Para esta ocasión, la Asociación Taurina “La Sagra” de Illescas ha programado en el curso de toreo, tres actividades para los días 24, 25 y 26 de marzo ¡Menudo fin de semana taurino nos espera!

En dichas actividades, serán protagonistas el primer y segundo tercio de la lidia (tercio de varas y de banderillas) en las ya conocidas clases magistrales, que viene ofreciendo éste curso desde sus inicios.

El viernes por la tarde, estarán presentes en el ruedo de la plaza de toros de Illescas, los toreros de plata, Jose Luis de los Reyes y David Navalón ‘El Jaro’ para enseñar a los alumnos la ejecución e importancia de la brega con el capote en el tercio de banderillas. 

El sábado por la mañana será el día elegido, para que Don Benedicto Cedillo, (de la cuadra de caballos de picar de la Plaza de Toros de Las Ventas) haga una demostración de doma con los caballos de picar.

De igual manera, enseñará como se coloca el peto de picar al caballo y la ejecución de la suerte de varas.

El domingo por la mañana será turno de David Adalid y José Antonio Prestel. Ambos les enseñarán la las claves para realizar un buen tercio de banderillas, así como la colocación y ejecución de las mismas.

La entrada para presenciar las tres clases magistrales será gratuita, y los asistentes, podrán presencialas desde el tendido accediendo por la puerta del tendido 1.

Todo ésto, bajo la atenta mirada de su docente, y compañero de profesión las filas de plata, Raúl Cervantes.