ganaderia

CINCO NOVILLOS DE LA QUINTA Y UNO DE REHUELGA

 

69d7b88ef6c9ab2893bee8ba5ca80d058d4248d3fe766b65eefb4b155909a7df

 

Ángel Sánchez brilló en su presentación en Las Ventas con una faena muy sentida por el público. Un total de 10.423 personas llenaron los tendidos en la segunda novillada de la temporada. Ese quinto novillo fue el mejor de la novillada de encaste Santa Coloma, el resto fueron ásperos y complicados.

Picadores
JUAN JOSÉ LEIRO Y TEO CABALLERO
Banderilleros
FERNANDO TÉLLEZ, PEPÍN MONGE Y JUAN CARLOS TIRADO
SALUDOS – VUELTA

García Navarrete resultó herido grave en el tercero. Manolo Vanegas demostró sobrada solvencia y tuvo que hacerse cargo de tres novillos.

El quinto novillo de La Quinta tuvo una embestida alegre y con buen tranco, que ya hizo despertar ilusiones en el tercio de banderillas. No en vano, Ángel Sánchez ya había gustado a la verónica, tanto en el recibo como en el quite, toreando despacio, con conocimiento y disfrutando. De igual manera continuó la faena con la muleta, con temple. Inició faena rodilla en tierra y los mejores momentos surgieron al natural cuando le dejó la muleta muerta, dándole los toques precisos en cada momento. Fueron series cortas y ayudadas pero con gran impacto en los tendidos. Dio una vuelta al ruedo tras pinchar con la espada y perder un triunfo mayor.

Con el sobrero de San Martín que hizo segundo anduvo también muy firme. Desde el primer tercio, el novillo, basto de hechuras, midió mucho. Se venía andando pero el debutante se impuso con valor por el derecho. Al probar con la zurda, el novillo se le vino cruzado y desistió, volviendo a torear con la derecha. Tampoco acertó con la espada en esta ocasión previa.

Tras la grave cogida de García Navarrete, herido al entrar a matar por el tercero, un careto salpicado, fino, que enseñó las puntas, complicado y exigente; tuvo que hacerse cargo de la lidia Manolo Vanegas.

Picadores
FRANCISCO PLAZAS Y ANTONIO GARCÍA
Banderilleros
JAVIER CRESPO, JOSÉ ALBERTO APONTE “CANDELAS” Y JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ «PERICO»
HERIDO

Manolo Venegas El venezolano, con el primero, espigado, despegado del suelo y bizco, firmó un ramillete de verónicas. Luego la faena no llegó a tomar vuelo por la falta de transmisión del de La Quinta. Tras el final por ayudados fue volteado sin consecuencias al entrar a matar. El cuarto fue un novillo zancudo, más fuerte y duro. En esta ocasión Vanegas lo intentó por circulares provocando una división en los tendidos. Cerró plaza jugándose el tipo con unas ceñidas manoletinas en el sexto de la ganadería de Rehuelga, que no fue mejor que el resto.

Picadores
JAVIER MARTÍN Y JOSÉ NEY ZAMBRANO
Banderilleros
MANOLO LINEJO, JESÚS TALAVÁN Y JAVIER GÓMEZ PASCUAL
SALUDOS TRAS LEVE PETICIÓN – SALUDOS TRAS LEVE PETICIÓN (4º) Y SILENCIO (6º)

 VIDEO DEL RECONOCIMIENTO

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL FESTEJO