Torearán figuras como Pepe Luis Vázquez, Ponce, El Juli o Roca Rey a beneficio de la Casa de Misericordia

Después de casi una década de su última edición, ayer en la tarde el Club Taurino de Bilbao presentó el LXIV Festival Taurino a beneficio de la Real y Santa Casa de Misericordia de Bilbao, que se celebrará el viernes 9 de junio de 2017 a partir de las 19 horas en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao.

En el tradicional festival se reunirán diestros del ayer, del hoy y del mañana, como son Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, José Antonio Morante de La Puebla, Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y el novillero Antonio Catalán “Toñete”, quienes lidiarán 6 novillos-toros de las ganaderías de Garcigrande y Zalduendo.

Recordemos que la última vez que se programó este festival fue en el año 2008, aunque tuvo que suspenderse por motivos climatológicos. Un año antes, en 2007, para celebrar el LXII Festival se contó con la presencia de Paco Ojeda, Juan José Padilla, El Juli, El Cid, José María Manzanares e Iván Fandiño ante reses de José Luis Marca.

Para esta edición del Festival más antiguo de España, –su primera celebración fue en 1933–el Club Taurino en colaboración con la Junta Administrativa y la Casa Chopera ha confeccionado un cartel de lujo.