En una mesa presidida por Simón Casas, Rafael García Garrido, Curro Vázquez, Nacho Lloret, Felipe Díaz Murillo y Javier Hurtado, Plaza 1 analizó los carteles de San Isidro en un acto programado por la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT) y que tuvo lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros. Felipe Díaz Murillo fue el encargado de hacer las presentaciones, en ausencia del presidente de la asociación; y Javier Hurtado moderó el coloquio haciendo una introducción histórica sobre la Feria de San Isidro que este año cumple su 70 aniversario.

A la pregunta de si los carteles son los que Plaza 1 quería hacer respondió Simón Casas: » Sí, es la programación que queríamos hacer. Digo programación porque se programaron 45 carteles en mes y medio de golpe y se hizo así para buscar equilibrios. Lo primero que había que hacer era respetar la identidad y la seriedad de la plaza. Hay varios segmentos del público que tienen que hacer una suma.Tenían que estar todas las figuras y todas están; tenían que estar todos los toreros emergentes, triunfadores en Madrid y están; tenían que estar todos lo novilleros importantes y se ha demostrado. Consideramos que Ángel Sánchez ya ha sido una revelación por su torería, profundidad y entrega. Hacer carteles de toros para nosotros es buscar un guión, hilos conductores de emociones».

Rafael García Garrido contestó a la pregunta sobre el presupuesto para la feria: «Comparada con años anteriores, el presupuesto de la feria es mayor.» Simón Casas quiso apuntar: «El día de Victorino en San Isidro se llena y sacrificamos a favor de la afición lo que podríamos ingresar porque no dudamos ni un segundo en contratar a una figura como Talavante en esa corrida».

La posible contratación de José Tomás fue tema de conversación, una vez más: «Evidentemente intentamos contratar a José Tomás. Antes de ser empresario de Madrid, tomé contacto con su apoderado y hasta le di indicaciones de en qué momento de la temporada podía ser. La verdad es que cuando pensé en la Corrida de la Cultura era para José Tomás,» explicó Simón Casas.

Nacho Lloret habló sobre los beneficios de las campañas publicitarias que está llevando a cabo Plaza 1 y que nunca antes se habían hecho en Madrid: «Ya no se trata de buscar el resultado en la taquilla sino del compromiso de poner la fiesta donde tiene que estar. El caso de Zaragoza también sirve de ejemplo para que la gente no solo venga sino que venga con ilusión. Venir a la plaza con un porqué. Es una convicción y las campañas tienen que ser una constante.»

«Las cifras de abonados con más de 800 abonados nuevos son cifras muy esperanzadoras. Comienza un crecimiento,» continuó Lloret a lo que añadió Garrido: «Un 50% de renovados lo han hecho con el abono completo, el año pasado esa cifra era solo el 20%. Y los abonos de temporada se han multiplicado por diez.»

Curro Vázquez comentó la importancia de tener en cuenta el gusto de la afición: «El futuro está hecho del gusto de la afición de la primera plaza del mundo. Lo mejor que se puede hacer es no hacer solo los carteles sino complacer a la afición con sus gustos.» También opinó sobre la tablilla de peso: «La tablilla sobra porque el toro no tiene más importancia o trapío por los kilos. Tiene que tener trapío y seriedad. Pero la tablilla está sobrando no solo en Madrid sino en todas las demás plazas». Sobre la Escuela José Cubero «Yiyo» explicó: «Ya hay 40 alumnos inscritos».

Finalizó Simón Casas argumentando a favor de la tauromaquia: «En la programación hemos doblado las principales ganaderías, las más fuertes, pero sobre todo hemos abierto mucho los encastes. Para mí no existe el ser torista o torerista, debemos abrir el abanico a todas las sensibilidades porque a mí me gustan los toros, la tauromaquia al completo».