En un conocido restaurante de la ciudad de Aguascalientes en México, la Academia Taurina Municipal, representada por la secretaria de Desarrollo Social Municipal Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, la directora de Educación , Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento, Olga Aguilar Romero, acompañados por el matador de toros Christian Ortega , el ganadero Jorge Medina Rodríguez , el director de la Academia  Jorge Delgado «Evodio»,  dieron  a conocer el programa de las actividades que se llevarán a cabo durante la Feria de San Marcos del 2017.

  • 19 de abril: Club Rotario de Aguascalientes homenaje a la Academia Municipal y a los matadores que han surgido en ella. A partir de las 15:00 horas.
  • 21 de abril: a las 12:30 horas, en el segundo patio del Palacio Municipal, se presentará el DVD titulado: «Miguel Espinosa, Armillita» del maestro Fermín.
  • 25 de abril: Tradicional desfile de la Primavera (tomarán parte los alumnos de la Academia y las bailaoras de flamenco)
  • 26 de abril: a las 19:00 horas, En el Coso de «San Marcos» festival con motivo del día del Niño en honor al maestro Elías Esparza. Actuarán los novilleros: Cristóbal Arenas «El Maletilla», Sergio Paredes, Pepito Arroyo, Luis Villanueva, Belén Díaz, Jacob Díaz, Mario Rangel, Montse Silva, Mariana Díaz y los alumnos más pequeños de Elías Esparza , con ejemplares de la Alejandría (debutan) propiedad del matador Christian Ortega.  Repartición de los jueguetes a los niños que acudan a la plaza.
  • 5 mayo: a las 19:00 horas, en el Coso de «San Marcos», festival con los novilleros : El Ecuatoriano Julio Ricaurte, Paola Hernández, Josel Castañeda, Roberto Román y dos novilleros triunfadores de la Academia. Las reses serán de Medina Ibarra. La entrada será libre.