Tal y como informa el Diario Vasco, los antitaurinos no descansan y después de que el Consejo de Ministros  desautorizara la consulta antitaurina sobre el Uso de la Plaza de Toros de San Sebastián , donde se pretendía prohibir los toros  , ahora pretenden hacer una consulta a pié de calle mediante una asociación en la que se integren los grupos politicos del consistorio , comprometiéndose a respetar el resultado de la consulta, si particpia sólo el 5% del censo de los mayores de 16 años y que la asociación que dirija el proceso, aplique la acreditación de identidad , edad y resistencia de los votantes  «el protocolo de Gure Esku Dago», la plataforma independentista que impulsa votaciones soberanistas en los municipios.

De llevarse a cabo, se realizaría en entre los meses de junio y octubre y sólo se admitiría el modo presencial. Para ello, se instalarían 42 mesas en la vía pública y la organización y control lo tendrían que realizar voluntarios.

Para financiar el alquiler de mesas, sillas, urnas , furgonesas y confección de sobres y votos, carteles, folletos solicitan 2000€  cada grupo municipal.