En la mañana de hoy, se inauguraba la temporada taurina en Granada con el Festival a beneficio de GranaDown.

Con más de tres cuartos de entrada en los tendidos, se guardó un minuto de silencio al romper el paseíllo por Antonio Ramírez.

Recibió Espartaco a Bertolón con un saludo capotero muy elegante, sacando poco a poco hasta los tercios del ruedo. Se levantó algo de viento durante la lidia, por lo que tuvo que hacer las tandas ayudándose del estoque simulado. Dejó grandes destellos de calidad ante un novillo noble.

Con largas cambiadas recibió el Fandi al segundo de la tarde. Como es habitual, el propio diestro se encargó de banderillear a su novillo.
De rodillas también inició la faena de muleta, sacando poco a poco al novillo hasta la línea de picadores. Una faena variada del granadino que recibió una oreja como premio.

Aparecía Sebastián Castella, recibiendo al tercero por verónicas. Comenzó la faena pegado a tablas, con doblones y rodilla en tierra, intentando evitar el efecto del aire. Una faena con mucha clase y temple la del francés, con una segunda tanda de naturales muy bellos. La estocada queda un poco caída, y tras caer el novillo, el usía concede una oreja al de Béziers.

Con larga cambiada y verónicas comenzaba su faena Cayetano. Magnífica lidia la de Joselito Rus en el tercio de banderillas. Brindó su novillo al maestro Espartaco, y se echó a tierra para comenzar la faena de rodillas. Ante un novillo difícil, consiguió templarlo tras un enganchón sin consecuencias. Con un desplante de rodillas y media estocada finaliza su actuación el mediático torero. Se lleva una merecida oreja.

José Garrido se ha presentado en Granada con una chaquetilla marrón, verónicas a pies juntos y una media de delicatessen. Con la franela no pudo hacer mucho, debido a que el novillo se paró muy pronto. Aún así, el diestro buscó el arrimón y se lleva un revolcón. Una media estocada y una en el sitio hacen que el peor novillo de la tarde se eche en los medios de la plaza. Corta una oreja en su primera tarde en Granada.

Buen recibo de capote de Romera al último de la tarde, con una revolera muy fina.
Con la muleta ha tenido una lidia muy pausada, dejando mucho tiempo al novillo ya que no aguantaba los pases rápidos. Gustándose en los medios, le dio varias tandas muy plásticas por el derecho. Tras cuatro pinchazos y varios verduguillos se echó el sexto y último de la tarde.

Finaliza el festival con los seis toreros saliendo a la vez por la puerta de cuadrillas.

Novillos de Miranda y Moreno (1°), y Torrealba para
Juan Antonio Ruiz «Espartaco», oreja.
David Fandila «el Fandi», dos orejas.
Sebastián Castella, oreja.
Cayetano, oreja.
José Garrido, oreja.
Romera, silencio.

Fran Urbano Vargas.