En el día de hoy , lunes 24 de abril,  se han entregado los Premios «Carrusel Taurino»  que concede Canal Sur Radio y que han sido entregados por la directora operativa Inés Alba en compañía de Joaquín Durán , el subdirector general , en un acto celebrado en la Fundación Cajasol de la ciudad hispalense.

Por quinta vez consecutiva se le ha entregado a Angel Peralta por su trayectoria que le convierte en un referente histórico del toreo a caballo de todos los tiempos.

También  recibió el galardón el rejoneador Diego Ventura, por su gran campaña 2016 sobre todo en Andalucía , lugares como Sevilla , Huelva, Grananda, Jaén, Antequera, Algeciras , Lucena, El Puerto, Málaga, Osuna donde sus actuaciones fueron brillantes

Ventura tuvo palabras de emoción » por cuanto supone de reconocimiento a cuánto nos ha costado llegar hasta aquí. Y hablo en plural porque nada hubiera sido de mí sin el apoyo de mi familia, que tanto expuso cuando más difícil era hacerlo» y recordó a su padre , la persona que más cerca estuvo , la que no dudó un segundo cuando más difícil era todo, quien más le exigió y quien más le apoyó cuando comprobó que su profesión  iba en serio.

También recordó a su gente de la Puebla del Río que ha sido clave, para  haber podido respirar ese aire de manera especial. Y se emocionó cuando nombró a Angel Peralta, un genio y su gran ídolo. Porque fue el maestro quien le propuso por primera vez ponerse delante de una becerra y estar a su lado , lo llena de orgullo y alegría.

Angel Peralta se mostró felíz y agradecido y acentó » hoy en día se torea a un gran nivel y lo mejor es que no hay techo mientras haya artistas capaces de crear» y con respecto a Diego Ventura, «supe que iba a ser torero desde que lo veía montar en una escoba y hacer las cosas que hacía e inventaba»