Se rindió homenaje en la tarde del jueves 27 de abril en Sobral Portugal, al matador de toros Ricardo Chibanga. Participaron en el festival Manuel Telles, Luis Roixino hijo, Los Forcados de Coruche, el matador Manuel de Jesús «El Cid», Antonio Joao Ferreira, el matador francés Juan Leal y Manuel Dias Gomes.

El matador francés Juan Leal cuajó una gran faena de toreo ligado. Bonitos redondos con los pies clavados en el ruedo sin moverse ante un gran ejemplar de la ganadería de Calejo Pires.  El matador dio dos vueltas al ruedo y la segunda junto al ganadero.

El Cid, comenzó su faena con bonitas verónicas que remató con una media. El novilo le permitió pases muy ligados sobre todo con la mano izquierda. Destacaron sus naturales lentos y largos rematadas con manoletinas.

Manuel Dias Gomes recibió a la verónica que remató con una media, ante un novillo manso que no permitió su lucimiento.

Antino Joao Ferreira, no tuvo suerte con el astado , le recibió con una larga cambiada de rodillas. Expuso con ganas , pero el novillo no le dio opciones de triunfo.

Los rejoneadores Manuel Telles y Luis Rouxino hijo tampoco lograron triunfar por culpa del manso que le tocó a Manuel y del que se vino a menos que le tocó a Luis Rouxino.