Durante la Asamblea General de la Unión de criadores de Toros de lidia, celebrada en la Venta de Antequera de Sevilla, después de aprobar las cuentas del ejercicio 2016 y el presupuesto del 2017, se rindió homenaje al ganadero Victorino Martín y se le entregó el trofeo «A la trayectoria ganadera ejemplar».

Su presidente, Carlos Núñez tomó la palabra para iniciar la Asamblea y para insistir sobre la apuesta hacia la oficina virtual de la UCTL en la potenciación del programa de mejora genética y del banco Nacional de Gemoplasma animal. También expuso la relación que se ha mantenido con la administración central y autonómica.

Por otro lado, el ganadero Borja Domecq, presidente de FEDELIDIA y representante de la UCTL, informó sobre la importancia de la concesión del logotipo 100% raza autóctona para la carne del Ministerio de Agricultura.

Al finalizar la Asamblea, se entregaron los diplomas de toros premiados en Plazas de primera categoría y a los nuevos ganaderos inscritos. Participaron los otros países invitados como Portugal, México y Ecuador.

Para cerrar con broche de oro, se celebró un tentadero en el que participaron los hijos de los ganaderos.