El embajador de Francia Ives Saint Georurs abrió las puertas de la Embajada, para presentar el cartel del 4 de junio en la ciudad de Nimes, donde el matador de toros francés Juan Bautista se encerrá con seis toros en solitario.

Al embajador lo acompañaron el artista Christian Lacroix artífice del cartel y el traje del matador, el productor Simón Casas  quien señaló «Francia abraza la cultura como una manifestación plástica que aglutina valores de cara a la sociedad. Además somos un ejemplo y estamos marcando caminos , abriendo fronteras y demostrando que la cultura de los toros es la cultura de la vida, de la creación y del futuro», el diestro Juan Bautista que vino acompañado por la menor de sus dos hijas, agradeció al Embajador y reconoció sentirse orgulloso, privilegiado  de formar parte de una generación de toreros franceses que están derriabando fronteras y abriendo la tauromaquia al mundo. «Cumpliré mis sueños en un escenario en el que he expresado lo mejor de mí y donde he firmado algunas de mis mejores obras» .

Presentado el cartel , se sirvió un coctel en los jardines de la Residencia donde asistieron un centenar de invitados de diferentes ámbitos de la cultura, representantes de entidades taurinas de la Comunidad de Madrid, el equipo gubernativo de la Plaza de Toros de Las Ventas , Los representantes de la Fundación Toro de Lidia, algunos ganaderos , gente de la moda, del deporte y del cine.