Fue presentado en el Ayuntamiento de Alicante el cartel para la Feria de Hogueras del 2017 que será un homenaje al Poeta de la tierra Miguel Hernández en el 75 años de su fallecimiento. La Feria se celebrará entre los días 19 al 25 de junio, serán cinco corridas de toros , una de rejones , una novillada en el mes de agosto y dos clases prácticas.

El cartel de la feria es una obra del fotógrafo y publicista José Ramón Lozano, donde muestra la cara del poeta junto a la imágen de un toro y versos del poema «Llamo al toro de España» ,  reivindicando la importancia de la Tauromaquia como señal de identidad y patrimonio cultural de España. “Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España”.

Miguel Hernández colaboró escribiendo biografías de los toreros en la enciclopedia «Los Toros» de José María Cossío y su temática de la tauromaquia la repitió durante toda su obra.

La empresa de Simón Casas production pidió permiso a su familia y se puso en marcha para plasmar su cara en el cartel de la feria. Una figura emblemática de nuestra cultura que representa la lucha por la tolerancia y unos valores donde las ideologías no tienen nada que ver a la hora de ser o no ser taurino, por eso, no se trata de ideologías sino de un sentimiento, de una cultura , del patrimonio de nuestra sociedad que muchos quieren ignorar.

El gerente de la empresa ,Nacho Lloret recalcó que mantienen una línea de alta calidad para que los 10.000 abonados que asistieron en el 2016, encuentren motivos suficientes para volver todos los días durante el serial.  Destacó el compromiso de Manuel Escribano que volverá a lidiar los mismos toros tras el grave percance que recibió en el 2016 que lo apartaron casi un año de los ruedos. Otras figuras de primer orden como lo son Manzanres, Ponce, Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi, Paco Ureña estarán presentes en el serial.

Tomó la palabra la Concejal de la Plaza Gloria Vara Giner y agradeció a la empresa organizadora , el cartel con motivo que ilustrará la feria por ser un gran referente de la tauromaquia y que mejor ha expresado en su poesía la metáfora de la tragedia y la gloria que representa el mundo del toro”. También destacó la calidad de la programacióon tanto en figuras como en ganaderías de primer nivel y espera que el público asista a los tendidos de la plaza.

La Comisión aprobó los carteles por unanimidad.  Ellos son los siguientes:

  • Miércoles 21 de junio: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.
  • Jueves 22: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.
  • Viernes 23: Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.
  • Sábado 24: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.
  • Domingo 25: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.
  • Domingo 6 de agosto: Novillos de Los Galos para Jorge Rico, Ángel Sánchez y Carlos Ochoa.

Todos los festejos darán comienzo a las 19:00 horas

El período de renovación de abonos será entre el 16 al 31 de mayo. Abonos nuevos del 1 al 3 de junio y venta de entradas sueltas a partir del 5 de junio.

La venta de entradas y abonos podrá realizarse a través de los teléfonos 902107777 y 965202445, en las web www.torosalicante.es, en el correo taquillatorosalicante@gmail.com , en las tiendas Halcón Viajes, Fnac y Carrefour y en las taquillas de la plaza de toros de Alicante con horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas.Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas  de la mañana.