El diestro Morenito de Aranda se anunciará con seis toros de Adolfo Martín el próximo 25 de junio en Burgos, dentro de la Feria de San Pedro, según ha adelantado el periodista Iñigo Crespo en el Correo de Burgos en su edición de hoy, 13 de mayo.

Al parecer el acuerdo se fraguó en la noche del pasado jueves, 11 de mayo, en una reunión entre el empresario de la plaza, Carlos Zuñiga, y el apoderado del diestro de Aranda, José Ortega Cano. A última hora de la tarde, tras una intensa conversación, llegaron al acuerdo para cerrar la encerrona de Morenito de Aranda con la corrida de Adolfo Martín, tras tres años de ausencia del diestro en su plaza.

La última comparecencia de Morenito de Aranda en Burgos fue en 2013 con una corrida de Núñez del Cuvillo a la que le cortó tres orejas. Después, unas veces por desavenencias entre empresa y torero y otras por falta de interés de los organizadores de los espectáculos, se ha quedado fuera de la que es su plaza.

Además, y según apunta también Iñigo Crespo, se vivirá algo histórico, ya que ningún torero burgalés se ha encerrado nunca en la historia con seis toros ni en Burgos ni en San Pedro.

En los próximos días se harán oficiales los carteles de la Feria de San Pedro de Burgos, en la que a buen seguro la corrida estrella será esta encerrona.