El diestro de Espartinas Javier Jiménez ya va camino de su casa para recuperarse de la cornada sufrida el pasado viernes, 19 de mayo, en la Plaza de Toros de las Ventas tras haber sido dado de alta esta misma mañana, 23 de mayo, por el Doctor Máximo García Padrós.

En estos momentos Javier Jiménez va de camino a su Espartinas natal, y se encuentra «muy animado», ya que según ha comentado a La Tierra del Toro «no tengo muchos dolores». Mañana mismo comenzará la rehabilitación para recuperar la fuerza en la pierna dañada.

Aunque todavía es pronto para saberlo, pero Javier Jiménez se ha marcado el objetivo de volver a los ruedos el próximo 4 de Junio en Nimes dónde está acartelado con Enrique Ponce y Roca Rey, y dónde además confirmará alternativa.

Hay que recordar que Javier Jiménez sufrió una herida por asta de toro en tercio superior, cara interna de muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm. Que produce destrozos en músculos aductores y alcanza el pubis, y otra hacia debajo de 15 cm. Que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor.