La plataforma digital “Taurocast” y la “Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana”, obran el sueño de toda la afición taurina y retrasmitirán en directo a nivel mundial por vez primera en la historia, algunos festejos de la Tauromaquia popular.

 

En el trascurso de la mañana del martes 23 de mayo, una representación de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, formada por su presidente Vicente Nogueroles y Javier Villanueva, se reunieron en las instalaciones de Madrid de la plataforma digital “Taurocast” con su Director; Javier Tebas y el reconocido periodista Manolo Molés, donde llegaron al acuerdo de  retransmitir varios festejos de la tauromaquia popular valenciana.

La plataforma se desplazará a distintas poblaciones durante el mes de junio con el fin de hacer un minucioso estudio y algún simulacro con anterioridad a dar las primeras retrasmisiones. Estas, a falta de asegurar las fechas serán en diferentes poblaciones, así como se incluirán dentro del paquete de las corridas de toros y con una oferta especial para todas las peñas y aficionados de la comunidad valenciana.

Tras la reunión Vicente Nogueroles declaró; “Nunca antes hemos tenido esta posibilidad de poder ofrecer a todos los aficionados una emisión de máxima calidad como la que nos ofrece Taurocast.

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la C.V” ha cumplido su palabra, cuando hace ahora un año anunció su empeño en conseguir este tipo de retransmisiones, ahora ya depende de la aceptación del aficionado en la oferta que presente la plataforma”.

“ A largo plazo, podemos estar ante una nueva forma de financiación  para las Peñas, en el caso de que se consolidara este proyecto y tuviera una aceptación considerable por parte del aficionado”.

Pero por el momento, la Federación y las Peñas tenemos que trabajar y dar facilidades para que este proyecto se consolide”.

Ahora sólo cabe esperar a que se definan las fechas y los carteles para disfrutar en directo de la tauromaquia popular.