A una semana de su alternativa en la plaza de Vic, Manolo Vanegas celebró dignamente su despedida de novillero afrontando en Alès, cuatro novillos muy bien presentados de varias ganaderías : Cura de Valverde, Cuillé, Escolar Gil y Puerto de San Lorenzo ; abriendo la puerta grande.

Con el Cura de Valverde, Manolo VANEGAS mostró sus ganas pero frente al tardo y peligroso animal no pudo expresarse. Frente a la violencia del Cura de Valverde, Manolo se mostró muy valiente lo que ocasionó una fuerte ovación con saludo tras varios pinchazos.

Con el bravo segundo matinal, un novillo de Cuillé, Manolo lo toreó al capote con temple y variedad, llevándolo dos veces al caballo por chicuelinas. Su faena con la muleta fue construida y poderosa aprovechando las cualidades del novillo. Cortó la primera oreja del encerrona. La presidencia negó la vuelta al toro pedida por el público.

Su tercer adversario fue un Escolar Gil en el tipo de la casa. El novillo recibió tres picas. Peligroso, cortando las cargas, complicó la tarea de Manolo quién no abandonó el combate, exponiéndose al peligro. Manolo recibió una fuerte ovación con saludo tras esta pelea.

El último, un Puerto de San Lorenzo, fue bravo y noble. Después de recibirlo suavemente con el capote y llevarlo dos veces al caballo ; Manolo lo banderilló.
Por la faena el novillo confirmó sus cualidades de nobleza y bravura de los dos primeros tercios. Manolo construyó una faena completa y templada por ambos pitones. Tras matarlo como se debe, Manolo le cortó las dos orejas ; abriendo así la puerta grande.

½ plaza
Novillos : Cura de Valverde, Cuillé, Escolar Gil, Puerto de San Lorenzo
Manolo VANEGAS : Ovación con saludo, oreja tras aviso, Ovación con saludo, 2 orejas