La ratificación de Vicente Nogueroles y su Junta Directiva, la próxima modificación del nuevo Decreto y la  inclusión de los veterinarios , puntos álgidos de la Asamblea General de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

El pasado sábado día 27 de mayo, la casa de la Cultura de la valenciana localidad de Massamagrell, acogió la Asamblea General de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

Cerca de un centenar de personas representando a sus correspondientes asociaciones o peñas fueron testigos y responsables de la ratificación del Presidente, de la Junta Directiva y  del equipo de trabajo de la Federación de peñas de Bous al Carrer.

Tras esta, la mesa compuesta por Vicente Nogueroles (Presidente), José Badía (Secretario), Alfonso Pérez ( Tesorero), José Vicente Eixarch ( Relaciones plaza de Toros) y Marina Enguídanos( secretaría), abordó y zanjó los diversos temas.

La modificación del Decreto, con la inclusión de diferentes modalidades y tradiciones de nuestros municipios (Grand Prix, clases de toreo en recintos de bous al carrer etc..), y propuestas ( Regulación “Bou en Corda”, creación de una estructura de turismo, máxima seguridad en cadafales y estructuras, etc.),junto con los proyectos ya realizados ( Firma acuerdo Federación, Agencia de Seguridad y Emergencias, Universidad de Valencia, en un estudio económico, promoción mediante proyecto “Arrels”, retrasmisión en directo de la tauromaquia popular, enlace policía autonómica, etc.).

La votación en la inclusión del veterinario en los festejos populares que tras dos opciones, resulto mayoritaria la de aceptar la inclusión de este en beneficio de la tauromaquia popular aplacando los ataques de maltrato hacia el animal. La inclusión viene de la mano de la inminente creación de la Ley de bienestar Animal por parte de la Generalitat. Exigiendo la federación a los máximos dirigentes en la materia (D. Roger Llanes y D. José María Ángel), una implicación total y un respeto máximo hacia las peñas en la cuantía económica a designar.

Para finalizar, la federación se puso a la disposición de todas las personas físicas y jurídicas, así como, agradeció el respaldo de toda la afición.

Estructura del nuevo equipo de trabajo de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana”.