La ovación a “Monedera”, marcó el punto álgido en una tarde en la que la bravura y codicia de los astados de Don Germán Vidal  fue una constante.

Información; Andrea Sania

Fotografía; Roberto Ramírez

Siete vacas y un Toro de la centenaria ganadería de Cabanes de D. Germán Vidal, exhibieron un alto nivel de bravura en un recinto taurino de Navajas lleno a reventar.

A las 17:30 horas, del domingo 28 de mayo de 2017, abrió la  tarde la vaca “Rancherita”, marcada con el nº232, codiciosa y brava, remató en los palos con fuerza, llegando hasta el final. “Vigilanta”, se adueño de la plaza. Plantada en el centro  pidió guerra, una guerra en la que se sabia ganadora, y una guerra a la cual los aficionados no se atrevieron a afrontar sin ventajas. “pijotera”, llevaba por nombre la tercera hembra de la tarde, la fijeza y la bravura marcaron una actuación que fue de menos a más con largas arrancadas, el joven rodador de Benimámet Héctor Soriano logró colocar una anilla. Si algún astado era especialmente esperado, este sería la vaca “Monedera”, brava, inteligente, codiciosa y fija, se lo dejó todo rematando en los barrotes en cada una de las constantes embestidas. Una sonora y larga ovación acompaño a este Bravo animal. Muy activo toda la tarde, estuvo especialmente bien ante esta hembra el local José.

El quinto astado de la tarde fue el único macho del especial del ganadero de Cabanes, “Culebro”,nº38 y G8, con movilidad y trasmisión, si no tuvo faena se la busco, dejando lucirse a los aficionados con buenas rodadas.  La sexta de la tarde “Coral”, fue noble y enclasada, se arrancaba con prontitud y se dejo hacer. Kevin Sáez (Llíria) nos deleitó con un estremecedor y plástico quiebro. “Mantilla” fue la séptima de la tarde, una buena hembra que dio facilidades en las rodadas, siendo Héctor Soriano quien mejor la entendió y gozó del astado. Cerrando el especial, “Perlita”, una buena vaca que bajo el alto nivel expuesto por sus hermanas.

La despedida de la tarde, se saldo con la exhibición de tres hembras por las distintas calles de esta población castellonense tras la apertura del recorrido.

El centenario ganadero de Cabanes D. Germán Vidal, nos deleito con una de sus habituales tardes llenas de bravura y espectáculo.