Como apertura de la Feria de Nîmes 2017 ; la Peña «Los Amigos de Pablo Romero» inauguran su exposición « Nimeño II, 40 años de alternativa ».
Para celebrar los 40 años de alternativa del Maestro nimeño , y los 25 años de la Peña ; Los Amigos de Pablo Romero decidieron rendir homenaje à Christian Montcouquiol « Nimeño II » poner al día la relación que el torero tenía con los toros de Pablo Romero (actual Partido de Resina).

Para eso, a partir de hoy, en el Museo de la Bodega de los Amigos de Pablo Romero, calle Emile Jamais en Nîmes, se podra contempler los artículos de prensa sobre las seis corridas de Pablo Romero que mató el Maestro.

Para completar estos archivos , los aficionados verán también objetos personales de Christian Montcouquiol, tal como por ejemplo su capilla, su vestido de alternativa… ; prestados por Isabelle su viuda.

Y para dar colores a estos recuerdos, los Amigos de Pablo Romero pidieron a siete artistas pintores crear una obra cuya inspiración es el tan querido Christian Montcouquiol « Nimeño II »: Melvyn Barros, Sylvia Bottiau, Eliot, Sylvain Fraysse, Tom García, Román, Serge Touebas.