La Comisión 7 de la Cámara de Representantes en Colombia, se reunió en la tarde de ayer  para llevar a cabo el macabro proyecto de ley, que pretende acabar con la tauromaquia para siempre.  Las votaciones fueron nefastas once a cero. El proyecto presentado por el ministro del interior del presidente Juan Manuel Santos ha ganado la primera ronda.

Será el primero de cuatro debates , dos en el Congreso y dos en el Senado, antes de la aprobación definitiva del anteproyecto de ley 84 de 1989 y en el que propone derogar la ley 916 del 2004, que trata el tema taurino Nacional  y como consecuencia se quedaría sin marco jurídico.  La nueva ley incluye el fin de las corridas, del rejoneo, las novilladas, becerradas, tientas, peleas de gallos, coleo, corralejas, pesca deportiva.

Tres debates faltan para tomar la decisión final , el próximo será el 20 de julio. En el presentado ayer , fue lamentable la no presencia de los estamentos taurinos, sólamente la Unión de toreros. Hizo falta la presencia de los ganaderos, de los apoderados, de los empresarios taurinos , de los novilleros, de los aficionados. Es triste ver cómo en Colombia nadie apoya el tema taurino, no existe la unión y así es muy difícil defender la tauromaquia, quizá cuando se quieran dar cuenta , se encuentren con una sorpresa de que los días estén contados para el final de éste bello arte.  La única forma sería la unión de todos y la presencia masiva de los taurinos , queriendo demostrar que el tema interesa y que aunque seamos minoría , estaremos dispuestos a salvarla de la desaparición por culpa de los políticos de turno y de  doble moral.