La empresa gestora de Las Ventas Plaza 1, junto con la empresa de festejos populares Toropasión Espectáculos, han trabajado en conjunto con éste formato de eliminatorias, utilizado únicamente para el Campeonato de España en la plaza de toros de Las Ventas.

Su desarrollo obliga a los recortadores a mantener un nivel muy alto, y así poder ir pasando las dos eliminatorias hasta llegar al mano a mano de la gran final, que decidirá quién es el campeón de «Recortadores de élite»

Entre los especialistas seleccionados, destaca la presencia de los últimos campeones de España: «Use», Alberto Cózar, Jonathan Estébanez «El Peta», Rubén Monzón y Dany Alonso. Este último, también actual campeón de México en Aguascalientes el pasado año, y otros tantos más cómo, Cristián Cortijo, o Francisco Murillo «Pakito».

De ésta eliminatoria y la celebrada el pasado 14 de mayo, saldrán los finalistas para un tercer concurso el día 11 de junio, siendo la gran final.

Los festejos comenzarán a las 12:00 horas, siendo gratuita la entrada para los niños menores de 12 años.

No te pierdas en breve  en nuestra web www.latierradeltoro.es la entrevista al recortador especialista en saltos, Francisco Murillo «Pakito»

Paloma Moreno @palomixboa