A menos de 48 horas de que dé comienzo la segunda semifinal del Certamen Recortadores de Élite de Las Ventas, La Tierra del Toro ha contactado con Francisco Murillo Parra, más conocido como “Pakito”, uno de los más esperados saltadores, para que nos cuente cómo llegará el domingo a Las Ventas.

-Estamos en la cuenta atrás de la semifinal de Recortes de la plaza más importante del mundo. ¿Cómo afronta esta cita?

La verdad Madrid es Madrid, aunque la preparación es igual para todas las plazas. Mentalmente Madrid tiene un gran peso, pero a priori vamos preparados, así que veremos como se solventa todo en la plaza.

-¿Se siente mayor presión por ser uno de los referentes y uno de los saltadores más esperados por la afición venteña?

Yo creo que siempre tienes presión y gracias a Dios si la gente piensa que soy un referente y esperado en Madrid, pues esa presión la llevas, de defraudar, de ser capaz de solventar todos los problemas que se puedan producir, ya que lo que sale por la puerta es un toro y nunca se sabe. Madrid sólo con la palabra Madrid, la presión aumenta en una gran cantidad en el cuerpo.

-Si nos trasladamos al momento de salir al ruedo, ¿cómo lo lleva? ¿Es supersticioso, o qué rutinas sigue, sobre todo si hablamos de la Plaza de Las Ventas?

Un poco supersticioso sí que soy, siempre llevo mis amuletos en la mochila y siempre les rezo de ka misma manera, en el mismo orden y a la hora de salir a la plaza, me gusta pisar fuerte dos veces con el pie derecho, tocar dos veces las tablas y santiguarme dos veces. Lo hago en todas las plazas, ya no por ser Madrid, pero en todas las plazas es como que me refugio siempre en ese ritual.

Festival de recortadores en la plaza de toros de Azpeitia- Diario Vasco

-¿Qué piensa o qué siente justo antes de lanzarse al cielo por encima de los astados?

Para saltar los toros lo que piensas es que salga bien, que no defraudes, que le guste a la gente lo que llevas en la cabeza y lo dicho, que salga todo bien. Se siente mucho miedo, mucho respeto y mucha adrenalina.

-¿Cómo empezó su temporada y qué espera de ésta? Será la temporada que le cambie un poquito más la vida, al convertirse en padre. ¿Seguirá estando al pie del cañón?

La temporada la he comenzado con muy buen pie, haciendo las cosas como a mí me gustan y me están saliendo así como a mí me gustan, así que la verdad que muy bien. Lógicamente si algo cambia en mi vida es que va a nacer mi hijo, mi pequeño, y eso le cambia la vida a cualquiera, pero por supuesto que seguiré al pie del camón y esperemos que sin ningún susto ni ningún percance y que todo salga bien.

Mucha suerte para la semifinal, para su temporada y enhorabuena por ese futuro aficionado que vendrá al mundo este año.

Muchas gracias, un saludo.

Paloma Moreno. Twitter @palomixboa