El diestro catalán Serafín Marín anunció este jueves, 1 de junio, a través de sus redes sociales que había alcanzado un acuerdo de apoderamiento con Javier González y el que también fuera matador de toros Francisco Javier Corpas, con los que intentará volver a recuperar el sitio del que salió hace algunas temporadas.

Han sido dos años en los que Serafín Marín no ha tenido ningún apoderado, suponiendo esto un frenazo en el número de actuaciones del catalán, ya que únicamente ha hecho el paseíllo en 17 ocasiones, 8 de ellas únicamente en nuestro país.

Serafín Marín debutó con caballos el 10 de febrero de 2001, en Recas, compartiendo cartel con José Manuel Piña y Jarocho. Tomó la alternativa en la Monumental de Barcelona, en la tarde del 4 de agosto de 2002 con toros de Villamarta, siendo su padrino El Califa y su testigo Alfonso Romero. Tomó la confirmación la tarde del 9 de marzo de 2003 con toros de Martín Lorca siendo padrino Curro Vivas y testigo Iván Vicente. En la actualidad es el torero más representativo de Cataluña, junto con Finito de Córdoba, nacido en Sabadell.

Dos veces ha sido fuertemente cogido por un toro; la primera fue a principios del 2007 en la plaza de toros de Ajalvir, en el municipio homónimo. La segunda vez fue durante 2008 en La Misericordia, la plaza de toros de Zaragoza.