Esta mañana, 5 de junio, la Casa de la Misericordia de Pamplona, la Meca, ha presentado los carteles oficiales de la próxima Feria del Toro que se caracterizan por la ausencia significativa del Juli, el doblete de Roca Rey, el debut de Cayetano y por la aparición de toreros que han puntuado en Sevilla y Madrid, principalmente, como pueden ser Ginés Marín y Pepe Moral.

Los carteles que se han presentado son los siguientes:

Miércoles, 5 de julio: novillos El Parralejo para Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Toñete.

Jueves, 6 de julio: Toros de El Capea (rejones) Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández, y Roberto Armendáriz.

Sábado, 7 de julio: Toros de Cebada Gago para Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Lunes, 8 de julio: Toros José Escolar para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

Domingo, 9 de julio: Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Viernes, 10 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.

Martes, 11 de julio: Toros de Jandilla para Perera, Cayetano  y Roca Rey.

Miércoles 12 de julio: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, López Simón y Ginés Marín

Jueves, 13 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Ferrera, Alejandro Talavante, Roca Rey.

Viernes, 14 de julio: Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.

Cabe destacar las ausencias, un año más, de Enrique Ponce, José María Manzanares y José Antonio Morante de la Puebla, por decisión propia, y de Diego Ventura que mientras que esté en activo el rejoneador local Pablo Hermoso de Mendoza parece que tiene vetada la entrada en San Fermín.

José María Marco, Presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, se ha referido a la ausencia del Juli como «una lástima» dejando claro que «no está en Pamplona porque no este año no entra en su planificación». De Cayetano, que realiza su debut en esta Feria, Marco, ha declarado que «después de su reaparición está mucho más maduro pero conservando la garra de los Ordóñez y los Rivera», dándose como peculiaridad que este año se cumplen 50 años del debut de su padre, «Paquirri», en el coso pamplonés.

Además de Cayetano, en esta feria también debutan otros cuatro toreros, Gonzalo Caballero, Ginés Marín, Rubén Pinar y José Garrido, y dos novilleros, Colombo y Toñete.

También se ha querido referir al presupuesto total de la Feria de San Fermín 2017 que «es un poco mayor al del año anterior» fijándose en los 3.600.000 euros.

Como es habitual todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas, excepto la novillada del 5 de julio que será a las 20 horas. Las entradas mantendrán los mismos precios que desde 2008 y se podrán adquirir por las vías habituales de venta.

Por último, la Feria de San Fermín será televisada, como en años anteriores, por el canal Toros de Movistar Plus, y el encierro «aún no tenemos noticias de que se televise, aunque seguramente lo haga TVE».