Tomás Entero, empresario de la Plaza Real del Puerto de Santa María, está a punto de cerrar los carteles para la Temporada Taurina de esta plaza gaditana y cuyas fechas transcurrirán entre los fines de semana de julio y agosto. El abono portuense contará este año, al igual que el año pasado, con cuatro corridas de toros, una novillada picada y otra más sin caballo, además de la corrida de rejones.

A falta de hacerse oficial ya hay nombres que parecen estar confirmados, por ejemplo los de Morante de la Puebla y José María Manzanares, ambos los toreros predilectos de la afición portuense, que este año harán doblete. De igual forma parece segura la vuelta de Julián López «El Juli» tras 5 años de ausencia, su último paseíllo fue en 2011, y lo hará con un mano a mano muy apetecible junto a Morante de la Puebla. También estará presenta Juan José Padilla y debutarán Andrés Roca Rey y Ginés Marín tras su salida por la Puerta Grande de Madrid.

Por lo tanto nos quedan por saber tres diestros más para tener totalmente cerrada la Temporada del Puerto de Santa María 2017, pudiendo ser estos nombres los de Curro Díaz, El Cid, David Galván, Antonio Ferrera o López Simón, tras su actuación triunfal del año pasado.

Así las cosas, y a falta de confirmación oficial los carteles serían:

  • Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín.
  • 4 de agosto: Juan José Padilla, José María Manzanares y Roca Rey con toros de Juan Pedro Domecq en horario nocturno.
  • Morante de la Puebla y El Juli con toros de Daniel Ruiz.

Por último, durante los primeros meses del año se había especulado con que Pepe Luis Vázquez pudiera estar en estos carteles junto a Morante de la Puebla y Curro Díaz, algo que el diestro de San Bernardo ha desechado.