La plaza de toros de la bellísima ciudad de Segovia, acogerá un importante certamen goyesco con motivo de la feria y fiestas de San Juan y San Pedro.

Segovia y su acueducto se rendirán al arte del toreo a cuerpo limpio el próximo domingo 25 de junio, con el concurso de recortes goyesco «El Reto de los Campeones» de la mano de la firma Arte y Emoción.

El certamen, enmarcado en la feria y fiestas de San Juan y San Pedro, forma parte del serial taurino organizado por la empresa Iniciativas Lliberis, S. L. y en él estarán anunciados los mejores especialistas en las diferentes suertes de la tauromaquia popular.

El concurso, que comenzará a las 19:15 horas en el coso de la capital, se desarrollará con toros de las ganaderías El Freixo, propiedad de El juli, y Hermanos García Jiménez.

Cabe recordar que el ciclo taurino supone la vuelta de dos festejos mayores a Segovia para estas fiestas desde 2008, y para la presente edición, la empresa granadina Iniciativas Lliberis ha programado una corrida mixta para el 24 de junio con los matadores Francisco Rivera «Paquirri», Manuel Díaz «El Cordobés» y él rejoneador Andy Cartagena y como colofón el 29 de junio una corrida de toros con los diestros Sebastián Castella, Alberto López Simón y Michelito Lagravere.