Interesante​ charla la ofrecida ayer por Morante de la Puebla y Pepe Luis Vázquez, previa a su compromiso del próximo jueves 15 en la Feria del Corpus de Granada.

Organizada por la empresa del coso granadino Lances de Futuro, y moderada por el director de Cuadernos de Tauromaquia, Álvaro Acevedo, los dos toreros fueron hablando sobre sus inicios, las fuentes de las cuales bebían. También hablaron de qué aportaba un torero a otro, y el motivo de la vuelta a los ruedos del torero de San Bernardo. Comentaba a los asistentes que su padre, ya en la última etapa de su vida, no conocía cuándo toreaba su hijo, para ahorrarle el mal trago, y que no le llamase loco.

También comentaron la preparación que debe seguir un torero y cómo se preparan físicamente de cara a cada tarde que se visten de luces. Decía Pepe Luis «yo salgo a andar todas las tardes. Correr no, eso no puedo, y hago mucha bicicleta, que me viene muy bien, ya que en Sevilla no se puede aparcar y con la bici llego a donde quiero», entre risas.

Sobre el ruedo de Las Ventas fue preguntado Morante, respondiendo que nadie le hacía caso de sus quejas, pero ahora se siente orgulloso sabiendo que todos están contentos con esta decisión.

Los matadores respondieron gustosamente las preguntas del público congregado en el patio del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. Antes del inicio del coloquio, fue entregado a cada uno de los universitarios el libro ‘El Arte del Birlibirloque’, reeditado por Morante para su MoranteTour del año pasado, y que firmó a cada uno de los asistentes al finalizar el acto.

Fotografías: Juan Manuel Fernández.

Francisco Urbano / @franurvargas