El Pregón de la Feria Taurina de Málaga, acto que tradicionalmente organiza este Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, correrá a cargo este año de Antonio Garrido Moraga, doctor en filología española y miembro del Parlamento de Andalucía.

El anuncio de su designación se hizo público ayer por la Presidenta del Colegio de Aparejadores, Leonor Muñoz Pastrana, que ha destacado la figura de este filólogo e intelectual malagueño, doctor y catedrático, autor de varios libros de poesía, y profesor en diversas universidades españolas e internacionales, que cuenta en su haber, además, con un amplísimo currículum al frente de instituciones y proyectos culturales, como el Instituto Cervantes de Nueva York, y la Fundación María Zambrano, entre otros.

 Garrido Moraga se ha mostrado encantado con la invitación del Colegio de Aparejadores, y ha manifestado sentirse muy honrado por su designación para hacerse cargo de este Pregón, antesala de los festejos taurinos de la Feria de Málaga.

 El Pregón Taurino contará con la habitual participación del alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, y del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que la periodista Cristina Alcaraz será la encargada de presentar al pregonero.

 Cumpliendo con la tradición, el Pregón se celebrará en los jardines de la sede del Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga, sita en Paseo del Limonar, 41, el día 25 de julio de 2017, martes, a las 20:30 horas.