El matador de toros Esaú Fernández ha anunciado el fin de su relación contractual con su apoderado Mateo Carreño, siendo esta ruptura de mutuo acuerdo por ambas partes.

Por el momento, el diestro de Camas continuará su carrera en solitario aunque está esperando para escuchar ofertas. Hasta la fecha, Esaú sólo ha realizado el paseíllo en dos ocasiones esta temporada, uno en Mérida (América) y otro en Sevilla en la pasada Feria de Abril con la corrida de Miura.

Esaú Fernández debutó de luces el 28 de mayo de 2005 en Jaén, cortando tres orejas en su primera aparición. Debutó con picadores en Las Matas (Madrid) el 1 de mayo de 2009 en un cartel completado por Paco Chaves y Juan Manuel Jiménez con novillos de Apolinar Soriano. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 21 de marzo de 2010 acartelado junto a Javier Herrero y Cristian Escribano con novillos de Hnos. Torres Gallego.

Tomó la alternativa el 3 de mayo de 2011 en Sevilla compartiendo cartel con «Morante de la Puebla» y «El Cid», saliendo en hombros por la puerta principal al cortar dos orejas, una oreja a cada uno de sus toros.

Confirmó la alternativa en Madrid el 11 de mayo de 2012 acartelado con Uceda Leal y David Mora con toros de Montalvo. En la actualidad, es uno de los toreros jóvenes mejor valorados del siglo XXI.