La Tierra del Toro ofrecerá de primera mano todas las noticias de la feria, donde podrán seguir de cerca los sorteos, el toro a toro, y las crónicas posteriores a cada festejo, así como las noticias que se produzcan.

Mañana jueves de Corpus, el día más importante del año en Granada, dará comienzo la feria taurina de la ciudad. Abrirá el abono granadino un cartel donde Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera lidiarán una corrida de Núñez del Cuvillo.

Lances de Futuro, la empresa gestora del coso de la Avda. Doctor Olóriz, ha reunido además para este cartel a una orquesta sinfónica y una soprano, quienes sustituirán por un día a la Banda de Música Felipe Moreno, y pondrán música a una tarde especial en la que se interpretarán diez piezas musicales repartidas entre el paseíllo, los tercios de capote y muleta y en los descansos.

Para promocionar este festejo taurino-cultural, los matadores Pepe Luis Vázquez y Morante permitirán a los universitarios granadinos asistir al mismo por tan solo 10 euros, sufragando ellos el resto del importe de cada entrada. Además, la empresa Lances de Futuro ha sacado un abono especial para universitarios por tan solo 40 euros.

La Feria del Corpus 2017 se completa también con otros tres festejos.

El viernes 16 de junio López Simón, José Garrido y Ginés Marín, reciente triunfador de la Feria de San Isidro, matarán un encierro con el hierro de El Torero.

Al día siguiente, el sábado 17, se lidiará una corrida de Santiago Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y Roca Rey.

El abono granadino concluirá el domingo con el festejo de rejones en el que estará Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens con los toros de Benítez Cubero.

Francisco Urbano / @franurvargas