Renovación al frente de la Real Maestranza de Caballería, y es que a partir de ahora el teniente Hermano Mayor será Santiago León Domecq tras recibir la carta del Rey, Don Felipe VI, y que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de julio en la Junta General que se ha convocado.

León Domecq, que lleva doce años como fiscal de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza, sustituirá en el cargo a Javier Benjumea Llorente, marqués de Puebla de Cazalla, tras agotar éste el plazo máximo que estipulan las ordenanzas.

En el transcurso de la anunciada Junta General del mes de julio, Santiago León propondrá también a los miembros de su nueva Junta de Gobierno, de la que formarán parte, entre otros, Marcelo Maestre, (fiscal), y Enrique Queralt, marqués de Gramosa (secretario).

Asimismo dos nuevas caras habrá en la nueva Junta, el conde de Casa Galindo, Enrique Lasso de la Vega y el marqués de Valencina, Miguel Solís Tello.

Enrique Lasso de la Vega pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y desde enero de este año es director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Miguel Solís Tello es abogado y empresario, tercero de los hijos del matrimonio formado por Miguel Angel Solís, actual marqués de la Motilla, y Carmen Tello.

A la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla pertenecen, además del teniente de Hermano Mayor, un fiscal, diputado 1º, diputado 2ª, los ex tenientes de Hemano Mayor -grupo formado actualmente por Luis Manuel Halcón de la Lastra, conde de Peñaflor de Argamasilla, Tulio O’Neill Castrillo, marqués de Caltójar, Alfonso Guajardo-Fajardo y al que también formará parte el teniende de Hermano Mayor saliente, Javier Benjumea Llorente-, secretario, archivero, clavero, diputado de Plaza y diputado de Música.