En una región con tanta tradición taurina, destacan varias zonas o comarcas donde la las ganaderías de reses bravas, la cultura taurina y las fiestas tienen un protagonismo muy relevante.

Badajoz es sinónimo de cultura y ocio en la frontera. Atravesada por el río Guadiana, es la ciudad más grande de Extremadura y cuenta con una importante oferta de servicios para disfrutar de su estancia.

Su casco antiguo con estrechas calles, es un buen lugar para pasear, realizar compras y tapear en bares y tabernas. Aquí, encontramos algunos de los establecimientos especializados en el arte taurino donde se sirven deliciosos guisos de rabo de toro.

La Plaza Alta, antiguo zoco musulmán de Badajoz, es la cuna del flamenco extremeño donde el baile, el jaleo y el toque llenan sus noches flamencas.

La Feria de San Juan en Junio, es la cita más importante del año para los amantes del arte taurino. Durante cuatro dias se celebran corridas en la Plaza de Toros más grande de Extremadura, congregando a 13.000 espectadores, que disfrutan de las mejores figuras del toreo a nivel nacional e internacional. En estas fechas tienen lugar destacadas conferencias y coloquios taurinos.

Badajoz alberga el museo taurino más importante de Extremadura con un patrimonio muy valioso, que lo sitúa junto a los mejores de España, se trata del Museo Taurino de Badajoz, perteneciente al Club Taurino Extremeño de Badajoz.

La Feria de San Juan 2017 sera un ciclo que se desarrollará del 22 al 25 de junio y constará de tres corridas de toros y una novillada sin picadores.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 22 de junio. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Jose María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 23 de junio. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Sábado 24 de junio. Toros de El Torreón para Joselito Adame y José Garrido, mano a mano.

Domingo 24 de junio. Novillada internacional sin picadores. Erales de Zalduendo para Héctor Gutiérrez, Antonio Pintiado, Alejandro Adame, Carlos Domínguez, Ismael Jiménez y Arturo Gilio.

Con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Coso de Pardaleras, y debido al compromiso de la empresa en apoyar a los nuevos valores del toreo, se otorgará un trofeo al triunfador de la novillada.

La ilustración del cartel es obra del portugués André Filipe Leite, ganador del Concurso de cartelería organizado con motivo de la celebración del Cincuentenario de la Plaza de Toros de Badajoz.