El matador de toros  ya retirado Gregorio Sánchez ha fallecido en la tarde de hoy a los 86 años  sobre las 19:15 horas, en su domicilio de Galicia por causas naturales. De momento se conoce dónde se instalará la capilla ardiente, o si sus restos se trasladarán a Madrid.

La plaza de Las Ventas, fue un talismán para el torero, y la que más gloria le dio por las décadas de 50 y 60, donde se puso en figura del toreo gracias a las diez puertas grandes de Madrid que logró en su carrera. Nueve como matador y una como novillero.

Sánchez, fue uno de los grandes en esa época, y mandó en el toreo, pero no sólo en Las Ventas, también en el resto de plazas. Pero sobre todo le recordaremos por matar en apenas 80 minutos seis toros en solitario de la ganadería de Barcial, a los que además les cortó un total de siete orejas.

Gregorio, estuvo 18 años de matador de toros y decidió retirarse en 1973, matando otros seis toros en solitario en la Monumental de Las Ventas y se distinguió por su corte clásico y dominadoras formas delante del toro.

Nuestras condolencias y más sentido pésame para la familia del maestro. D.E.P