La empresa adjudicataria de Teruel, Tauroemoción, acompañada por el Concejal de Fiestas Javier Domingo, el concejal delegado Jesús Fuertes, el concejal delegado de la plaza, José Silvestre presentaron en rueda de prensa en el Ayuntamiento los actos homenaje a Víctor Barrio durante la Feria del Angel de Teruel.

El primero de los homenajes tendrá lugar el día 2 de julio a partir de las 18:00 horas, momento en el que se descubrirá una placa en memoria del diestro segoviano y que tendrá lugar en la torre de taquillas de la plaza de toros, obra del artista Juan Iranzo.

Los demás homenajes tendrán durante la corrida del sábado 8 de julio (Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda, con toros de Adolfo Martín). Según ha adelantado la empresa, el ruedo estará decorado con un mosaico que recordará a Víctor Barrio. Además, tras el paseíllo, se guardará silencio mientras la artista Inma Vilchez cantará un tema dedicado al torero de Grajera. Posteriormente, la asociación Amigos de Víctor Barrio, hará entrega de unos detalles a algunas personalidades e instituciones que mostraron su apoyo incondicional aquel fatídico día.

Según José Silvestre, representante de la empresa, «Este año no queríamos renovar sin embargo, no podíamos tirar la toalla y estábamos en la obligación de rendirle este homenaje a nuestro gran amigo».

Durante el acto se presentó la Revista oficial de la Feria del Ángel 2017.