Última corrida de Hogueras, dónde se rozó el lleno en la plaza en una tarde calurosa. Se corrieron toros de Don Juan Pedro Domeq para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

Enrique Ponce recibió a su primero demostrando su gran magisterio con gran soltura en el capote. El toro andaba justito de fuerzas. El diestro de Chiva porfia con su primero y con gran maestría lo va sometiendo en la muleta llevándolo a media altura, el burel le permitió poco lucimiento; Ponce no se dio coba, recitándole una estocada. El toro fue pitado y el torero saluda desde el tercio.

En su segundo, Ponce lancea con soltura, estando muy bien con la muleta, dándole tiempo al de Domeq que tenía algo mas de recorrido que su primero. Muletazos largos de gran torería que calan en los tendidos. Entregado Ponce, ejecuta una tanda de rodillas. Mata de estocada baja intentando recibir. Al segundo intento también recibiendo logra una buena estocada. Oreja.

El diestro de Alicante que hoy ha hecho el paseíllo en la plaza dónde tantas veces su padre había triunfado, recibe a su primero con tres largas cambiadas, para a continuación torear con temple a la verónica. Toro justo de fuerzas al que José Mari realiza una faena larga y muy templada sobre ambos pitones, toreando muy despacio. El diestro de Alicante ejecuta un pase cambiado de autentico cartel de toros. En la postrimeria de la faena a la hora de la verdad José Mari pincha al ejecutar la suerte recibiendo. Oreja tras aviso.

En su segundo Manzanares dibujo dos medias de autentico cartel de toros. Con la muleta torea largo y templado con sentimiento. Los pies clavados en el albero, sin  a penas moverse del sitio. Faena completa en maestro; se forma el lío cuando tras recibir coloca una gran estocada. Dos orejas.

López Simón, muy bien en el recibo a su primero lanceando a la verónica componiendo la figura con torería. Lleva el toro al caballo con un vistoso galleo muy aclamado por el respetable. De muleta faena variada que comienza citando de lejos para pasarse al toro por la espalda. Se le va al suelo en varias ocasiones. López Simón logra enderezar el rumbo de la faena. Toreando sobre ambos pitones dejando muletazos de gran cálidad, logrando conectar con los tendidos. Adornos antes de matar de casi entera aviso y oreja.

En su segundo y último toro de la tarde, no logra mucho lucimiento, el toro va justito de fuerzas. Tras ser banderilleado se recupera, llevándolo López Simón a los medios, muy decidido a acompañar a Manzanares por la puerta grande. Comienza la faena con derechazos dejando pinceladas de buen gusto. Al natural cita a media distancia, liga los pases, le da importancia, faroles, circulares, manoletinas, son los recuerdos que esta tarde se han quedado en la retina de los aficionados. Entra a matar consiguiendo una buena estocada, dos orejas y puerta grande.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alicante, entrada: casi llena.

Toros de Juan Pedro Domeq.

Enrique Ponce: saludos y oreja.

Manzanares: oreja y dos orejas.

López Simón: oreja y dos orejas.