Calor y expectación en los tendidos para la tarde de la inauguración de la plaza de toros de Las Rozas de Puerto Real, dónde quisieron dejar su sello, Diego Urdiales, Manuel Jesús El Cid y Paco Ureña, pero se estamparon con un encierro flojo y sin transmisión en líneas generales de Orive. 

Urdiales con su primero, mostró seguridad y aplomo tanto con el capote y la muleta. El toro de noble condición, también tuvo recorrido y ese punto de transmisión necesario para conectar con el tendido. El riojano incluso con algo de viento molesto, toreó con gusto por momentos, por ambos pitones.

Diego con el quinto, tuvo una papeleta, sí, una papeleta, al tener delante un toro sin fijeza, y totalmente distraído qué salía suelto de los muletazos. Urdiales, no escatimó en mostrar su mejor versión, y torear aún siendo plaza de tercera categoría.

El Cid con su primero, segundo de la tarde, y con ese traje de triunfo grana y azabache, estuvo en todo momento por encima del animal, que pecó de de tener poca fuerza, pero sí buena condición y humillar. El de Salteras con la muleta, toreó con gusto y suavidad, sobre todo con la mano izquierda, dónde dejó un par de buenas tandas de gran calado en el tendido. Al final de faena, buscó las cercanías. Una estocada defectuosa la privó de pasear trofeo.

Con el quinto, El Cid se marcó una copla con acople y conjunción con el toro «Coplero» y ahí es ná cuando el de Salteras lo ve claro y torea. Mejor toro de l tarde, todo sea dicho, y prácticamente sin picar. El Cid, inició los primeros compases de faena con la derecha, pero el kit de la cuestión, vino con la izquierda. Hubo enganchones, sí, pero también emoción y ligazón. Remató la faena con la derecha.

Ureña con el tercero, tuvo que basar la faena sobre la técnica por la condición del animal. Flojo,sin transmisión y sin recorrido, dónde murciano puso toda la carne en el asador para agradar y satisfacer al respetable. Estocada eficaz.

Paco cerraba la tarde con el sexto, quizá el mejor del encierro por su transmisión, al que enjaretó en la muleta mientras sonaba el pasodoble Nerva. Lo cuajó sin dificultades por ambos pitones, aunque con algún enganchón. Faena larga del torero de murcia, qué sí dejó ver su buen momento profesional, aunque falló con la espada en repetidas ocasiones. Ureña estuvo entregado toda la tarde, pues cualquier oportunidad es buena.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Orive, muy terciados de presentación para plaza de tercera categoría, flojos y bajos de casta en general.

Diego Urdiales: Oreja en ambos

El Cid: ovación y dos orejas

Paco Ureña: Oreja y ovación