El diestro David Mora,  quiere hacer público la informalidad y falta de palabra de la empresa de la Comisión Taurina de Chota en el Perú.

«El día 23 de junio, se pusieron en contacto con mi apoderado Antonio Tejero y le ofrecieron la sustitución de Andrés Roca Rey para torear la tarde del 26 de junio, compartiendo cartel con Castella y Fernando Roca Rey, con toros de Roberto Puga.

Tras varias conversaciones e insistencia por parte de los representantes de la Comisión, llegaron a un acuerdo y se cerró dicha tarde. El equipo de David Mora preparó toda la  organización del viaje para salir al día siguiente.  Casualmente esa misma tarde, nos comentaron que Alberto López Simón sustituiría a Roca Rey. Mi  apoderado , no daba crédito, puesto que ya el día anterior había cerrado con la persona responsable, inmediatamente llamó para aclarar la situación y no se dignaron a coger los teléfonos, hasta que dos horas más tarde, recibimos un whatssap que decía: «D. Antonio, la Comisión me ha sacado de la negociación.. Otra vez será! .  Posteriormente, mi  apoderado intentó hablar con esa persona pero sigue sin coger los teléfonos.

Y yo me hago estas preguntas :  ¿ Qué hubiera pasado si casualmente no nos enteramos ?  ¿Hasta donde llega la falta de respeto, que no han sido capaces ni siquiera de dar la cara y comunicarnos  que habían cambiado de opinión ?

Todos en mi equipo , sentimos que una población tan maravillosa, que ama y respeta el toreo, tengan que estar representados por gente sin seriedad. «Sólo esperamos que éste tipo de comportamientos no se repitan porque lo único que hacen es hacer mucho daño a la fiesta, la que amamos y por la que luchamos para que se respete y valore como se merece».